UNICOTOS - ANDALUCIA2.012

Intercotos 2012   El pasado domingo 16 de diciembre, se dieron cita, los acotados de la Campiña sur Cordobesa, Sierra sur Sevillana y Comarca Malagueña, miembros de Unicotos Andalucia, autoridades y medios de comunicación, celebrando su reunión anual de convivencia y confraternización.




    Con motivo de la inauguración del centro de interpretación de la Caza de “Los Villares” en Aguilar de la Frontera, por parte de la sociedad de Cazadores y club Peña El Coto, espacio cedido por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Unicotos Andalucia, quiso aprovechar la ocasión y rendir honor a esta sociedad de cazadores en el comienzo de un nuevo y ambicioso proyecto cinegético y ecológico formativo.

Intercotos 2012   Contando con la presencia del Delegado de Agricultura, pesca y Medio Ambiente, Don Francisco Zurera, que inauguró el recinto, envidiablemente ubicado en el espacio protegido e incomparable a orillas de la Laguna Zoñar, D. José Ignacio Expósito Delegado de Empleo de la Junta, los concejales del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, D. José Ato Montesinos, José Mª Reyes, Miguel Fernández, D. Rafael Rosa, Presidente de la Cooperativa de Agricultores de Aguilar y el Delegado Provincial, en representación de la Federación Andaluza de Caza, D. Francisco Cano Prieto, así como los productores de “Lances”, Manuel y Vicente Orti, Club Deportivo San Huberto, Sociedad de Cazadores de Monturque, Sociedad de Cazadores de Casariche, Sociedad Cazadores Monte Horquera, Sociedad Cazadores de Fernán Núñez, Coto San Isidro, Sociedad de Cazadores de Montilla, Sociedad de Cazadores de Moriles, Coto el Rabanal, Coto Patamulo, Coto Anzur, Coto Puertas, Unión Pontanense de Caza, Sociedad de Cazadores de Herrera, Sociedad de Cazadores de Archidona, Sociedad de Cazadores de Cabra y Guardas de la comarca.


Intercotos 2012   Una vez más, la convivencia y colaboración entre acotados, servicio de guardería y agricultores, sigue siendo ejemplar y motivo de orgullo, reflejo para otras Sociedades de Cazadores, en un entorno digno de visitar, paraje natural ecológico en un acuifero con una gran variedad de especies.




Intercotos 2012   Como tema principal de debate, fue el alarmante descenso de la Perdiz roja en nuestra comarca, que esta temporada se hace mucho más incisivo debido a la ausencia de lluvias, al incremento de depredadores y a la agricultura cada vez más agresiva, poniendo de manifiesto que la administración debe tomar cartas en el asunto y fomentar prácticas agrícolas que mejoren el entorno y cobijo de dicha especie.


Intercotos 2012   Una vez inaugurado el centro de actividades cinegéticas, todos los asistentes celebramos el ya tradicional almuerzo de convivencia entre todos las personalidades, cazadores e invitados visitantes, un año más Unicotos Andalucia, sigue avanzando en pro de la caza.




Intercotos 2012   Desde estas líneas, Feliz Navidad y próspero año nuevo, para todo el colectivo de cazadores y agricultores, especialmente para Manolo y Vicente “Lances”.



              Pepe Navas (Unicotos Andalucia)